Preguntas frecuentes


1.- ¿Qué ventajas ofrece un Plan de Pensiones? Subir flecha subir

  • Fiscalidad: deducibilidad de las aportaciones en la base imponible del IRPF. Se puede afirmar que los planes de pensiones son el producto de ahorro-previsión con la fiscalidad más ventajosa.
  • Flexibilidad: podrá aumentar, reducir e incluso suspender sus aportaciones al Plan de Pensiones en cualquier momento, sin perder ningún derecho como partícipe. Para modificar su inversión. Si no consigue la rentabilidad esperada, puede cambiar de plan de pensiones, sin repercusión fiscal y sin coste alguno.
  • Liquidez: en determinados supuestos como desempleo de larga duración o enfermedad grave.
  • Rentabilidad: los planes de pensiones, canalizando el ahorro de todos los partícipes, tienen acceso a productos financieros que no podría obtener individualmente un inversor. Cada partícipe podrá elegir la combinación de rentabilidad-riesgo que mejor se adapte a sus necesidades.

2.- ¿Es suficiente la pensión de la Seguridad Social en España? Subir flecha subir

No. Las pensiones públicas resultan insuficientes a todos los niveles debido al alejamiento progresivo de estas y el salario que se obtiene durante la vida laboral activa. Con lo cual, una de las ventajas de contratar un plan de pensiones es que permite a sus titulares equiparar el nivel de vida una vez jubilados con el que tenían antes de jubilarse.

3.- ¿Cuáles son los elementos personales de un plan de pensiones? Subir flecha subir

Cada plan de pensiones tendrá un único titular y tantos beneficiarios como éste designe. Si no se designa expresamente ningún beneficiario, lo serán sus herederos legales.

4.- ¿Qué tipo de planes puedo contratar en Caser? Subir flecha subir

Caser pone a su disposición una completa gama de Planes de Pensiones. Puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, según su edad o perfil como inversor.

5.- ¿Qué tipo de aportaciones se pueden realizar a Planes de Pensiones? Subir flecha subir

Las aportaciones pueden ser periódicas (mensual, trimestral, semestral o anual) y/o extraordinarias (en cualquier momento). Ambos tipos de aportaciones, tendrán como importe mínimo el establecido en el Reglamento de cada Plan de Pensiones y como importe máximo el límite fiscal anual establecido.

6.- ¿Puedo traspasar mis planes de pensiones de otras entidades financieras a un Plan de Pensiones comercializado por Caser? Subir flecha subir

Sí, de forma sencilla y gratuita. El traspaso de los derechos consolidados de un Plan de Pensiones puede variar dependiendo de la procedencia del plan a trasladar:

  • Si el plan origen y destino pertenece a Caser, el traslado se realiza en el mismo día de la solicitud.
  • Si el plan origen y destino pertenece a diferentes entidades financieras, el traslado se realiza en un plazo de siete días desde la recepción de la solicitud en la entidad gestora del plan destino.

7.- ¿Cuándo puedo disponer de las aportaciones realizadas a Planes de Pensiones? Subir flecha subir

Cuando se produzca alguna de las contingencias y/o supuestos de liquidez previstos en el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones:

Contingencias:

  • Jubilación o situación asimilable.
  • Fallecimiento del partícipe o del beneficiario por cualquier causa.
  • Invalidez permanente total para el trabajo habitual del partícipe, invalidez absoluta para todo tipo de trabajo o gran invalidez.

Supuestos de liquidez:

  • Enfermedad grave.
  • Situación legal de desempleo durante un período continuado de al menos 1 año.

8.- ¿Cómo puedo percibir la prestación de mi Plan de Pensiones? Subir flecha subir

En el momento del acaecimiento de alguna de las contingencias anteriormente descritas o cuando se reconozca, por la autoridad u organismo correspondiente, la condición de beneficiario, el partícipe y/o beneficiario comunicarán a la Entidad Gestora la forma elegida para el pago de la prestación de su Plan de Pensiones. Dicha documentación deberá ir siempre acompañada por los documentos necesarios para el pago de la prestación.

Las formas de cobro de las prestaciones, consideradas siempre rendimientos del trabajo, son:

  • Capital: pago único.
  • Renta: temporal ó vitalicia.
  • Mixto: capital y renta.

Botón asesoramiento personalizado

Utilizamos cookies, propias y de terceros, con la finalidad de optimizar la oferta de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información. cerrar